El precio de la vivienda usada ha caído entre un 10 y un 15% en un año

(PD/Agencias).- El precio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado de media entre un 10% y un 15% entre marzo de 2007 y el mismo mes de 2008, si bien las rebajas han llegado a ser del 20% en algunas ciudades como Madrid, según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI).

Estas bajadas en los precios se explican por que la oferta de vivienda usada se ha duplicado respecto a la de hace dos años. En esta situación, se ha producido una «abundancia» de producto que ha dilatado hasta los siete u ocho meses el tiempo de venta de una de estas viviendas.

La APEI, que ha realizado este estudio recabando información de su red de alrededor de 1.000 agencias inmobiliarias asociadas, afirma que «es un buen momento para la compra de viviendas«, a lo que añade que «el ciudadano que necesite adquirir un inmueble puede hacerlo con la garantía de que va a encontrar lo que busca».

En opinión de la organización, el comprador está ahora en posición de «buscar, elegir y negociar», ya que pueden llegar a encontrarse viviendas en venta por debajo del precio de tasación.

Además, desde APEI se asegura que la actual coyuntura también presenta oportunidades para los compradores con fines inversores, que «están empezando a encontrar inmuebles a precios muy interesantes, debido a situaciones apuradas de propietarios que no pueden esperar más para vender un inmueble».

En esta situación, prosigue la organización, «algún inversor se está animando a retomar la compra, no con la idea de vender a corto plazo, sino con el objetivo de alquilar«. «Con las ayudas estatales para el fomento del alquiler, el mercado ha adquirido un matiz interesante», concluye la asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído