Roca paga la fianza de un millón de euros y sale de la cárcel

(PD).- El máximo imputado del caso Malaya pisará la calle después de pasar más de dos años en prisión preventiva. Los abogados de Juan Antonio Roca han abonado este mediodía, por medio de una transferencia bancaria, el millón de euros que el juez Óscar Pérez le impuso como fianza para recobrar la libertad.

El siguiente paso, que debe dar el juzgado número cinco de Marbella, será dictar el auto de libertad y remitirlo a la cárcel granadina de Albolote para la excarcelación del procesado, por lo que es cuestión de horas para que el ex asesor de Urbanismo abandone la prisión.

Debido al elevado riesgo de fuga, Roca tendrá que comparecer todos los días en el juzgado y no podrá acercarse a menos de 500 metros de ningún aeródromo público o privado. Con su salida no queda nadie en prisión preventiva por el caso Malaya.

Los familiares y allegados de Juan Antonio Roca han tardado 18 días en reunir el dinero. Durante este tiempo han recurrido a amigos, familiares y bancos, con los que han encontrado ciertas dificultades.

Roca está procesado en este caso por los delitos de cohecho, malversación, fraude contra la hacienda pública, blanqueo de capitales como «jefe de la organización», falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación contra la ordenación del territorio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído