La causa por el derrumbe del Carmel camina hacia el archivo

(PD/Agencias).- Las cinco agrupaciones de vecinos y comerciantes que estaban personados como perjudicados en la causa del socavón en el barrio del Carmel de Barcelona han renunciado a las acciones civiles o penales por la vía judicial, han informado fuentes judiciales.

Tras la renuncia, el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, encargado de la investigación, ha trasladado la causa al Ministerio Fiscal y al ayuntamiento de Barcelona, las dos partes que todavía están personadas como acusación, para que informen si desean continuar con el procedimiento penal.

Si esas partes no reclaman en los próximos días una indemnización o piden continuar con el proceso, el caso podría ser archivado.

La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, abrió en febrero de 2005 diligencias judiciales por el hundimiento del edificio del Carmel, que se produjo el 27 de enero del mismo año a causa de un corrimiento de tierras en las obras de ampliación de la línea 5 del metro.

Los vecinos y comerciantes afectados por el socavón ya han recibido indemnizaciones directamente de la Administración, lo que explicaría que hayan desistido de continuar presentes en el procedimiento de instrucción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído