El sector inmobiliario se apunta a la subasta de viviendas por internet

(PD/EP).- Las promotoras serán las primeras en hacerlo el próximo 7 de mayo, en una subasta en la que se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca, con un descuento medio inicial de hasta el 20%.

A ésta le seguirá una segunda subasta de locales comerciales el 10 de junio y después, en el mes de julio, será el turno de las entidades financieras, con inmuebles procedentes de garantías adjudicadas y otros productos de inversión.

Según el director de Nuevos Canales DE Comercialización de CB Richard Ellis, Emilio Miravet, encargado de presentar este sistema de subastas, el interés de los promotores se centra en “acelerar” el ritmo de ventas de sus promociones o sacar al mercado parte de su patrimonio inmobiliario ante el parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.

En el caso de las entidades financieras, parte de estas viviendas son resultado de embargos y suponen más que una oportunidad de negocio, un lastre para sus balances. Así, según Miravet, estas entidades pretenden deshacerse de estos inmuebles a través de la subasta, ya que la venta de activos no forma parte de su actividad ordinaria y es vista como una cuestión “coyuntural”.

Buen momento para comprar

Desde CB Richard Ellis se asegura que en el actual momento de “pesimismo total” aún se pueden vender viviendas y que, más aún, la actual coyuntura es “un buen momento para comprar”.

Así, Miravet confió en el éxito de las subastas que se pondrán en marcha y, aunque reconoció las dificultades de financiación a las que se enfrentan los potenciales compradores, consideró que no supondrán un problema.

Además de estas tres primeras subastas, después del verano tendrán lugar dos más. En total, las cinco ofertas captarán, según las previsiones de CB Richard Ellis, hasta 500 inmuebles, lo que, a priori, supondrá un nivel de ventas a medio plazo superior a los 40 millones de euros.

Concretamente, las subastas se realizarán mediante el sistema bautizado como ‘Tu subasta’, que opera a través de la web www.tusubastacbre.com.

Entre las ventajas que aporta este sistema, Miravet destacó las “transparencia” que aporta al proceso de transacción y la dispersión geográfica de las ventas, ya que la oferta a través de internet evita el desplazamiento de aquellos que acuden a la puja y la posibilidad, por tanto, de alcanzar mayores volúmenes de venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído