La construcción en España coge aire

(EFE / PD).- La producción en el sector de la construcción en España comenzó a mostrar signos de recuperación en febrero, con una vuelta al crecimiento y la mejor cifra interanual desde octubre, según reflejan los datos divulgados por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE).

La producción de la construcción en España subió un 1,2% en febrero, el primer dato positivo tras los descensos registrados entre noviembre y enero.

Por ello, el índice interanual comenzó a mostrar una ligera recuperación. Registra un descenso del 5,6%, lo que supone la mayor caída de los 12 países de la UE que han aportado datos, pero también es la mejor cifra de España desde octubre.

En la zona euro, la producción en el sector de la construcción subió un 1,2% en febrero, mientras que en el conjunto de la UE lo hizo en un 2,2%. Reino Unido (7,1%), Rumanía (5,2%) y Polonia (4,2%) registraron las mayores subidas mensuales. En Holanda y Eslovaquia los datos se mantuvieron y en Portugal y Francia aumentaron sólo un 0,5%.

En términos interanuales, la producción en el sector creció un 4,3% en la eurozona y un 5% en la UE, así se mantienen los datos positivos de enero, tras las caídas de noviembre y diciembre.

Las mayores subidas respecto al mismo mes de 2007 las registraron Eslovenia (41,6%), Rumanía (36,6%) y Polonia (18,6%). Por su parte, España sufrió la mayor caída, del 5,6%, mientras que Suecia (0,2%) y Portugal (0,4%) registraron los avances más moderados.

Por sectores, la actividad en la construcción de edificios aumentó un 4,1% interanual en la zona euro y un 4,3% en la UE. En obras públicas la actividad creció un 3,9% en los países de la moneda única y un 6,7% en los Veintisiete.

En concreto, en febrero la construcción de edificios aumentó un 0,7% en la eurozona y un 1,6% en toda La Unión, mientras que en obras públicas subió un 3,2% y un 3,9%, respectivamente.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído