El precio de la vivienda caerá un 20% en España en tres o cuatro años

(PD/EP).- El precio de la vivienda en España sufrirá un ajuste del 20% en un plazo de tres a cuatro años. Una caída que será «asumible» por el sector financiero si se produce de manera «escalonada», según declaró el profesor del IESE y colaborador de la fundación BBVA Xavier Vives, que presentó el informe CESifo sobre la economía europea.

Vives, que forma parte del grupo de expertos que elabora este informe de manera anual presentado en la Fundación BBVA, cree que las predicciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que baraja ajustes de esta magnitud, son bastante acertadas. Aunque la caída es elevada, «en el mercado de la vivienda y de la construcción las oscilaciones son bastante amplias» con respecto a los precios, aclaró.

Si este recorte de precios de la vivienda se produjera de una manera repentina y rápida, el sector financiero español se vería afectado inevitablemente, según declaró Vives.

Por su parte, el profesor de macroeconomía aplicada del Instituto Económico suizo KOF, Jan Egbert Sturm, se mostró convencido de que los precios de la vivienda en España están bajando y «van a bajar más» ya que la vivienda está «sobrevalorada», aunque descartó que vaya a producirse una situación parecida a la de Estados Unidos por la inexistencia de los problemas ‘subprime’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído