Habitat y Colonial buscan al hombre milagro

(PD).- Habitat y Colonial, tras refinanciar su deuda, deben ajustarse a las condiciones impuestas por sus bancos acreedores para cumplir los planes aprobados, en los que destacan la urgencia de la desinversión. Sin embargo no encuentran candidato que tome las riendas. En estos momentos, las inmobiliarias no parecen ser el destino apetecido para labrarse una carrera brillante.

En Habitat, cuyos bancos acreedores exigieron que Bruno Figueras perdiera sus funciones ejecutivas, han sido varios los candidatos entrevistados, precisamente con la persona que consiguió la financiación sin garantía hipotecaria, hecho que unido a la ayuda forzosa que hubo de prestarle Ferrovial, dada la participación que el grupo constructor mantiene en la inmobiliaria catalana, salvaron a ésta de entrar en concurso de acreedores. Nadie ha aceptado la responsabilidad de sustituir a Figueras que seguirá en el día a día, a pesar de la exigencia de cese impuesta por Barclays.

Mariano de Miguel mantiene las máximas funciones ejecutivas desde el tormentoso consejo de administración de finales de diciembre del año pasado que acabó con la salida del máximo órgano de gobierno de la sociedad de los principales accionistas, entre ellos su presidente Luis Portillo.

Para de Miguel, su vinculación con el anterior presidente es el principal lastre para su continuidad, según alguno de los bancos acreedores. Sin embargo, su actuación en el proceso de venta fallido de la sociedad al fondo soberano dubaiti ICD, así como su predisposición a cumplir el plan de viabilidad son factores que juegan a su favor.

Los tiempos han cambiado. Hace unos años, cuando alguien compraba una sociedad o lanzaba una opa sobre una inmobiliaria recibía de manera inmediata la llamada de distintos ejecutivos de la competencia para ofrecerse.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído