Pisos a precio de coste en Cataluña

(PD / Agencias).- La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd’EI), creada a raíz del bache inmobiliario y formada por un centenar de promotores, ofrece alrededor de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña, al no poder venderlos a precio de mercado.

El mercado inmobiliario no pinta bien, las casas se deprecian y la iniciativa las promotoras catalanas es una más de las decenas de campañas de rebajas emprendidas a raíz del Salón Inmobiliario de Madrid por las promotoras para superar la crisis, como la conocida la semana pasada en Madrid, por la que se subastarán casas por Internet varios centenares de casas con un 20% de descuento.

El director de la asociación, Valentí Oliveras, ha explicado en una rueda de prensa la fórmula de la venta. Ésta consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Los inmuebles tienen un precio que oscila entre los 120.000 euros y 180.000 euros, y se venden con una rebaja de hasta el 40%.

La asociación ha pactado con entidades hipotecas con precios e intereses fijos de alrededor del 5%

Oliveras ha declarado que «hay mucha gente interesada» en comprar y asegura que es un buen momento, ya que el promotor está dispuesto a bajar los precios, ya que «si no se ven con el agua al cuello, quieren evitar el verse».

Para ofrecer los pisos la asociación ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados e intereses fijos de alrededor del 5%. En este caso, si el Euribor sube, el comprador no verá modificada su cuota, aunque si baja sí podrá reducirla.

El director ha afirmado que la asociación ya ha cerrado una treintena de operaciones de venta de inmuebles y a finales de 2008 prevé dar salida a los 2.000 pisos que tiene a disposición.

En el caso de que el ciudadano no entre a vivir inmediatamente, la asociación le gestiona su alquiler.

Comprar por 200 euros al mes

Oliveras ha anunciado además otra opción de compra. En el caso de que el ciudadano no esté interesado en entrar a vivir inmediatamente al piso, puede comprarlo y la asociación le gestionará el alquiler del mismo. Así, por un piso de unos 180.000 euros, el comprador pagará unos 200 euros al mes, si el piso se alquila por unos 600 euros.

Los pisos ofrecidos por ACd’EI se localizan en centros urbanos como Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Para que esta fórmula esté operativa, queda cerrar un seguro que cubra posibles problemas con el inquilino como el impago de la renta, caso en el que lo pagaría el comprador.

Asimismo, la asociación asegura al comprador que su piso se alquilará, ya que no firmará ante notario hasta que la ACd’EI no tenga un inquilino, una gestión sin dificultad porque «hay demanda», según Oliveras.

Las zonas en las que la ACd’EI ofrece pisos están cercanas a los centros urbanos, como el cinturón industrial de Barcelona, el Vallès y el Bages (Barcelona), el Baix Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído