Reus subvencionará las subidas de hipotecas con hasta 300 euros

(PD/EP).- El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha presentado las bases para que los ciudadanos puedan optar a una subvención que compense una eventual subida de los tipos de interés de su hipoteca. El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, destacó que se trata de una propuesta «innovadora» dentro del ámbito de la administración.

El interesado deberá contratar en su entidad bancaria el seguro contra la subida del Euribor cuando formalice su hipoteca. Después podrá acceder al subsidio municipal, que es de hasta 300 euros anuales, presentando el justificante correspondiente en el Ayuntamiento.

La ayuda se otorgará tanto para los que contraten hipotecas a interés fijo, como para los que lo hagan a variable, e incluye también las viviendas de protección oficial. Los trámites para aprobar definitivamente el proyecto se han iniciado con la redacción de las bases y se prevé que las solicitudes de las ayudas podrán empezar a hacerse a partir de julio.

La subvención será para una sola vivienda, adquirida a partir de este 2008, con una superficie máxima de 90 metros cuadrados y un precio inferior a los 250.000 euros. El demandante deberá haber estado empadronado en Reus durante 18 años, ya sea de forma continua o discontinua.

Inicialmente, el periodo de la subvención es por tres años, aunque no se descarta prorrogarla posteriormente. Lluís Miquel Pérez destacó que la iniciativa pretende «incentivar e impulsar» el acceso y compra de vivienda en época de desaceleración económica, porque el propietario se verá «protegido» en caso de que suban los tipos de interés.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído