Cerca de 14.000 jóvenes han percibido la Renta Básica de Emancipación

(PD/EP).-Cerca de 14.000 jóvenes españoles han accedido hasta la fecha a la Renta Básica de Emancipación de 210 euros mensuales con la que el Gobierno prevé impulsar el mercado del alquiler, según aseguraron las Juventudes Socialitas de España (JSE).

En un comunicado, la organización destacó que este dato «demuestra el compromiso del Gobierno y de muchas comunidades autónomas con la emancipación de los jóvenes y con el fomento del alquiler como solución para los problemas de acceso a la vivienda».

Con todo, las JSE denunciaron que hay comunidades autónomas como la de Madrid o la de Canarias, en las que se están poniendo «trabas continuas» para que esta ayuda no llegue a los ciudadanos y donde prácticamente no se están tramitando las solicitudes.

Así, los jóvenes socialistas destacaron como especialmente negativo el caso de Madrid, que en el último balance realizado por el Ministerio de Vivienda hace apenas un mes, sólo había tramitado 35 de las más de 10.500 solicitudes presentadas, o la actitud de la Comunidad Valenciana, que ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la Renta Básica de Emancipación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído