8.000 edificios amenazan ruina en La Habana

8.000 edificios amenazan ruina en La Habana

(PD/EFE).- En La Habana hay cerca de mil edificios «en estado crítico», con unas 8.000 viviendas que alojan a cerca de 26.000 personas, y no hay madera suficiente para apuntalarlas y evitar su derrumbe, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

La directora de una oficina del sector, Ivette Pérez Vuelta, explicó al periódico que «el apuntalamiento es una actividad que siempre reserva casos pendientes, pues el material madera aún es crítico dentro de nuestras posibilidades, y lo existente tenemos que dosificarlo entre lo planificado y los derrumbes diarios, que oscilan entre uno y tres».

«Contamos con un inventario de 984 edificaciones con 7.997 unidades físicas en estado crítico, que alojan a 25.666 personas», precisó la funcionaria.

Pérez Vuelta pidió a los afectados por el estado crítico de sus viviendas que no se desesperen, porque «el Gobierno y las entidades de la Vivienda en la capital trabajan en estrategias de solución al problema habitacional, con la claridad absoluta de que los resultados se irán logrando escalonadamente».

Las explicaciones se producen a raíz de un caso publicado por Juventud Rebelde, respecto a Marilyn Brito, residente de la Habana Vieja, en el caso antiguo de la ciudad, en cuyo edificio se produjo en diciembre el derrumbe parcial del baño colectivo, que colindaba con su habitación.

En la oficina municipal de vivienda recomendaron el apuntalamiento, pero «más de tres meses después, aún esperaban que este se realizara», explica el diario en una sección habitual en la que se recoge problemas de la población.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído