Nuevo plan dde Vivienda para combatir la crisis del ladrillo

(PD).- La ministra de Vivienda , Beatriz Corredor, se estrena en el cargo con un plan de choque para hacer frente a la crisis del ladrillo, que presentará a Pedro Solbes esta semana.

El Ministerio de Vivienda ha ideado una serie de medidas nuevas para animar el sector de la rehabilitación de inmuebles a través de ayudas directas estatales e incentivos fiscales. La rehabilitación de viviendas mueve mucha mano de obra, según los sindicatos y la patronal, según recoge en su edición de hoy el diario El País.

El plan para revitalizar la construcción incluye nuevas rebajas fiscales para incentivar al sector de la rehabilitación de viviendas, que mueve mucha mano de obra. Corredor propone, por ejemplo, elevar del 15% al 20% la deducción fiscal por rehabilitar pisos y un pacto con los ayuntamientos para renovar cascos históricos.

El ministerio también pretende extender la deducción fiscal por rehabilitación a viviendas no habituales siempre que se destinen al alquiler, para lograr un doble objetivo: fomentar las obras de rehabilitación y la oferta de viviendas en alquiler.

El Gobierno, que ha acelerado la licitación de obra pública como una medida para combatir la crisis económica, también quiere impulsar acuerdos con ayuntamientos para la rehabilitación de barrios degradados y cascos históricos como método para animar la construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído