Los inversores extranjeros creen que el sector inmobiliario despegará

(PD/EFE).- Los inversores extranjeros creen que el mercado inmobiliario español ganará interés en un plazo de entre ocho y 12 meses. Justo después de que supere la «importante reorganización» en la que actualmente está inmerso, según el informe ‘Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2008’ de PriceWaterhouseCoopers y Urban Land Institute.

Con todo, el estudio, realizado a partir de 485 encuestas y entrevistas a con inversores, promotores, entidades de préstamo y consultores, entre otros, afirma que el sector inmobiliario «sigue siendo muy atractivo» y que «las perspectivas de inversión siguen siendo positivas en relación con otros activos».

«A pesar de la crisis de liquidez, se mantienen las expectativas de entrada de dinero en el sector a través de los fondos de capital riesgo y los fondos soberanos», añade el informe.

En el caso concreto de los mercados de Madrid y Barcelona, el ránking de perspectivas de inversión en las grandes ciudades europeas refleja un descenso de ambas capitales, que caen hasta la decimonovena y vigésima posición frente al séptimo y octavo puesto alcanzado el año pasado, respectivamente.

Así, muchos de los expertos consultados consideran que el mercado madrileño es «demasiado caro». «Esperamos una corrección, estamos a la espera de que bajen los precios porque la crisis de liquidez es un poco más pronunciada que en el resto de mercados europeos», señalan.

Por otro lado, las recomendaciones de compra para oficinas, locales comerciales e industriales/logística son más bajas que en 2007, pero siguen siendo aceptables, según el estudio, que apunta también que los segmentos con mejores expectativas son el industrial y el hotelero.

Barcelona sigue los pasos de Madrid con planteamientos aceptables en casi todos los segmentos, especialmente en el sector hotelero e industrial, con recomendaciones fuertes de mantenimiento y compra. En este contexto, los sectores de oficinas y hotelero son los que cuentan con mejores expectativas.

Desde PricewaterhouseCoopers se señala, por último, que de ahora en adelante se van a producir «más transacciones a medida que el ajuste de precios alcance niveles tentadores para los inversores y se ejecuten los planes de reestructuración y refinanciación de las compañías».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído