Los alquileres de pisos suben un 4,3% en abril, una décima más que el IPC general

(PD/Agencias).- El precio medio del alquiler de vivienda creció un 4,3% en el último año, una décima más que la tasa de IPC general, que se situó en el 4,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de abril.

En lo que va de año, el precio del arrendamiento de viviendas ha crecido un 1,9%, y respecto al mes anterior el incremento fue del 0,5%.

Por regiones, donde más subió el precio de los alquileres fue en Cantabria, con un 6,2%, mientras que a la cola se encuentra La Rioja, con un aumento 2,1%.

El IPC del alquiler de pisos creció por encima de la media nacional, además de en Cantabria, en Aragón (5,7%), Madrid (5%), Castilla-La Mancha (4,5%), Cataluña y Murcia, ambas con un aumento del 4,4%.

Por debajo de la media se situaron Baleares (4,2%), Comunidad Valenciana (3,9%), Andalucía (3,8%), País Vasco (3,8%), Asturias (3,7%), Canarias (3,6%), Galicia (3,3%) y Extremadura (3,2%). La lista de comunidades se completa con Castilla y León (3%) y Navarra (2,2%).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído