Se creará un censo de suelo municipal disponible para hacer VPO

(PD/EP).- El Ministerio de Vivienda y la Dirección General del Catastro colaborarán con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la elaboración de un censo de suelo municipal disponible para la construcción de vivienda protegida, informó el Gabinete dirigido por Beatriz Corredor. Este censo es uno de los trabajos que, junto a la elaboración de un estudio sobre la demanda social real de vivienda protegida en España, encargó Corredor al presidente de la FEMP, Pedro Castro, durante el encuentro mantenido por ambos apenas iniciada la legislatura como parte del itinerario a seguir para cumplir con la promesa electoral de construir 150.000 viviendas al año.

El acuerdo de colaboración entre las tres instancias es fruto de las primeras reuniones mantenidas entre representantes del Ministerio y de la FEMP durante esta semana, que han permitido, hasta el momento, concretar incluso una metodología de trabajo. Así, el primer paso será la identificación de las bolsas de demanda de vivienda pública insatisfecha en las ciudades y pueblos del país. Sobre esa base, la Dirección General del Catastro, en colaboración con la FEMP, suministrará la información catastral necesaria sobre los terrenos de titularidad municipal que tienen los distintos ayuntamientos.

Una vez recopilada esa documentación, se cruzará con los datos de planeamiento urbanístico de los que dispone el Ministerio de Vivienda. Así, se podrán localizar los suelos de titularidad municipal para los que la calificación de planeamiento prevea uso residencial y en los que se podría edificar vivienda protegida. Según el Ministerio de Vivienda, la próxima reunión se celebrará en la segunda quincena de mayo con la presencia de representantes del Catastro.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído