A la Generalitat se le ocurre crear pisos de 15 metros para paliar la crisis del ladrillo

A la Generalitat se le ocurre crear pisos de 15 metros para paliar la crisis del ladrillo

(PD).- Los “alojamientos con protección”, de entre 15 y 40 metros cuadrados, y la transformación del ‘stock’ de viviendas libres en protegidas son los principales ejes de la propuesta de la Generalitat para paliar la crisis inmobiliaria.

Se trata de un nanopiso, que tienen 15 metros cuadrados, la mitad de espacio que las fallidas “soluciones habitacionales” de 30 metros cuadrados que propuso la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo. Los tan criticados minipisos se le quedan grandes a la Generalitat de Cataluña, que tramita la creación de un nuevo concepto de inmueble al que ha bautizado como “alojamiento protegido”, según publica Expansión.

En la Propuesta de Decreto de establecimiento de la figura de la vivienda concertada y de actualización de la Ley del Derecho a la Vivienda, a la que ha tenido acceso Expansión, el Gobierno catalán le dedica un capítulo entero a estos minúsculos inmuebles.

Además, el Govern catalán quiere estrenar la “competencia exclusiva en materia de vivienda” establecida por el Estatut con otra medida de impacto: convertir el stock de vivienda libre que acumulan los promotores en “vivienda concertada”. Es decir, pisos “con protección” cuyo precio se situaría en un escalón intermedio entre los que comercializan las inmobiliarias y las viviendas sociales (VPO).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído