Promotores que ofrecen pisos a precio de coste critican el «boicot» de los bancos

(PD).- La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd´EI), creada a raíz de la crisis inmobiliaria y formada por un centenar de promotores que ofrecen unos 2.000 pisos a precio de coste en Catalunya, criticaron ayer, miércoles, que los bancos «boicotean» sus ventas inmobiliarias negando el crédito a los posibles compradores.

Según la ACd´EI, que recibió unos 3.000 clientes potenciales en diez días a raíz de su anuncio de venta de pisos a bajo coste, expuso en un comunicado que los interesados en comprar, en el momento de dirigirse a las entidad bancaria para pedir una hipoteca, «han recibido comentarios y argumentos negativos» hacia el sector.

La asociación indicó algunos de los comentarios recibidos, como que «los precios todavía van a bajar mucho más», que «ahora no es momento para comprar porque los precios van a caer en picado» y que «tal y como están los promotores les pueden ocasionar serios problemas», lo que ha anulado más de 20 operaciones que la ACd´EI tenía cerradas.

Estudian medidas legales

Ante esta situación, la asociación estudia enviar un asesor de la entidad para acompañar a los compradores a las entidades financieras, junto con un notario también, «para levantar la correspondiente acta y proceder a acciones legales», remachó la ACd´EI.

Los inmuebles ofertados por la asociación son pisos de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros, que se venden con una rebaja de hasta el 40%, situados cerca de centros urbanos, como el cinturón industrial de Barcelona, el Vallès y el Bages (Barcelona), así como el Baix Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído