El magnate del acero Mittal pagará una cifra récord por una casa en Londres

(PD).- El magnate indio del acero Lakshimi Mittal está a punto de firmar la compra de una casa en Londres valorada en 117 millones de libras (148 millones de euros, unos 232 millones de dólares), un precio récord para una propiedad inmobiliaria en este país. Según informa el «The Daily Telegraph«, la casa está ubicada en Kensington Palace Gardens, una avenida privada cerca del palacio de ese nombre, que fue residencia de la princesa Diana de Gales, y en la que Mittal, considerado como el hombre más rico del país, tiene ya otra propiedad.

Las negociaciones entre el industrial, cuya fortuna se calcula en 27.700 millones de libras (cerca de 35.000 millones de euros/unos 54.900 millones de dólares) y el propietario, un financiero israelí-norteamericano llamado Noam Gottesman, están muy avanzadas, afirma el rotativo.

Sin embargo, ninguna de las dos partes ha querido confirmar la transacción.

El precio más alto alcanzado por una propiedad residencial en Londres son los 115 millones de libras (unos 144 millones de euros/casi 228 millones de dólares) que se pagaron en marzo por un piso cerca de St. James Square.

La casa por la que se interesa el dueño del grupo Arcelor Mittal tiene cuatro pisos, cinco grandes dormitorios, es de estilo neogeorgiano, típico de los años veinte del siglo pasado, y se ofrece totalmente amueblada y con una colección de arte.

Se cree que Mittal se la quiere regalar a su hijo, Aditya, de 32 años, que es director financiero de su grupo siderúrgico y quiere al parecer vivir cerca de su padre, que reside en una propiedad también de Kensington Palace Gardens, que compró en el 2004 por 57 millones de libras (71,5 millones de euros/ unos 113 millones de dólares) al patrón de la Fórmula 1, Bernie Eccleston.

El vendedor, Noam Gottesman, a quien se calcula una fortuna de 460 millones de libras (580 millones de euros/casi 912 millones de dólares), creó su propia compañía de inversiones globales, GLG, hace diez años tras haber trabajado para Lehman Brothers y Goldman Sachs.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído