Dos por uno… ¿alguien da más?

Dos por uno... ¿alguien da más?


(PD).- La crisis está agudizando el ingenio de las inmobiliarias de lujo situadas en las zonas más afectadas, como es el caso de California del Sur. Una agencia de San Diego, Michael Crews, regala una vivienda gratis en Royal View al comprar una en Cityscape.

La incidencia de la crisis ha hecho que las ofertas de viviendas en San Diego se conviertan en una especie de trato: «compra una y llévate otra gratis», que incluye un par de casas, una de un millón de dólares y otra menos cara.

En un mercado marcado por las ejecuciones, la caída libre de las ventas y la escasa confianza de los propietarios, Michael Crews está ofreciendo algo nuevo: casas nuevas gratis de 2.000 metros cuadrados, valoradas en 400.000 dólares (258.705,47 euros) en Escondido, por la compra de una de sus casas de lujo en San Pasqual Valley, valoradas en unos 1,6 millones de dólares (1.034.479,25 euros).

De esta forma, como si el buen tiempo de California del Sur y sus playas no fuesen lo suficientemente atractivos, los anuncios en San Diego de Michael Crews intentan, de forma desesperada, dar salida al ‘stock’ de inmuebles y ofrecen a los compradores potenciales una casa gratis con frases como: «Casas nuevas: Consigue una gratis» o «Compra una nueva casa en Royal View; consigue una segunda vivienda en Citiscape gratis».

El mercado inmobiliario estadounidense vive sus horas más bajas. Desde que en 2007 se desatara la crisis de las hipotecas ‘subprime’, el país no ha pasado por una situación tan dramática como ésta, cuyos principales afectados son los estratos sociales menos pudientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído