El negocio de comprar deuda de Martinsa Fadesa

El negocio de comprar deuda de Martinsa Fadesa


(PD).- La situación actual del mercado inmobiliario y la deuda que soportan las grandes inmobiliarias, consecuencia de las operaciones corporativas que llevaron a cabo, hace dos años, a parte de colocar a éstas en situación delicada abre un abanico de oportunidades a fondos especializados que no les importa asumir un alto riesgo a cambio de una rentabilidad superior.

Martinsa Fadesa culminó el largo proceso de refinanciación de su deuda, que asciende a 5.100 millones de euros, a finales del pasado mes de abril, actuando Morgan Stanley como coordinador del crédito y encontrándose entre sus bancos acreedores entidades tales como Citigroup y Bank of America.

Ahora estas entidades podrían estar desprendiéndose de parte de esta deuda, vendiendo paquetes de hasta 10 millones de euros, con un descuento entre el 30 y el 50 por ciento de su valor nominal y parece que son muchas las entidades interesadas en adquirirlas, dada la alta rentabilidad. Algunos piensan que los riesgos están acotados tras la refinanciación, pero otros opinan que si éstos estuvieran acotados la rentabilidad no sería tan alta. En cualquier caso sorprende que los bancos prestamistas se estén desprendiendo de esa deuda con esos descuentos. ¿Se imaginan lo que puede ser una nueva negociación de refinanciación?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído