Los alquileres de pisos subieron un 4,3% en mayo

(PD).- El precio medio del alquiler de vivienda creció un 4,3% en el último año, tres décimas menos que la tasa de IPC general, que se situó en el 4,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de mayo.

En lo que va de año, el precio del alquiler de pisos ha subido un 2,3%, y respecto al mes anterior el incremento fue del 0,3%. Por regiones, donde más subió el precio de los alquileres fue en Cantabria, con un 6,5%, mientras que a la cola se encuentra Navarra, con un aumento del 2%.

El IPC del alquiler de pisos creció por encima de la media nacional, además de en Cantabria, en Aragón (6,1%), Madrid (5,2%), Castilla-La Mancha (4,5%), Islas Baleares y Murcia, con un aumento del 4,4% y el 4,3% respectivamente. Por debajo de la media se situaron Cataluña (4,2%), seguida de País Vasco, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana, todas con un 3,8%. La lista de comunidades se completa con Asturias (3,6%), Extremadura (3,4%), Galicia (3,2%) Castilla y León (2,8%) y La Rioja (2,4%).

Por su parte, los seguros para la vivienda se incrementaron un 3,6% en el último año, un punto menos que el IPC general. En lo que va de año, el precio de los seguros para la vivienda aumentó también un 3,6%, mientras que no hubo variación alguna en el coste de mayo respecto a abril.

Los seguros de vivienda, en función de la poliza firmada, cubren por ejemplo incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica o robos, entre otras cuestiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído