400 detenidos en EEUU por estafa inmobiliaria

(PD).- Más de 400 personas han sido detenidas en una operación a gran escala realizada en Estados Unidos contra el fraude hipotecario por valor de 1.000 milones de dólares, según el departamento de Justicia estadounidense.

La operación ha durado tres meses y medio, en los que se ha podido descubrir un estructura de estafa que incluía todo tipo de timos, con préstamos de rescate a particulares, hipotecas y todo tipo de transaciones dentro del sector inmobiliario.

Dos altos ejecutivos detenidos

Además, en otra operación, dos antiguos gestores de ‘hedge funds’ del banco de inversión Bear Stearns fueron arrestados hoy en Nueva York por agentes del FBI por su presunta implicación en un fraude financiero relacionado con la crisis hipotecaria, que hizo colapsar los fondos de inversión en 2007, según informó la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU.

En concreto, los agentes detuvieron esta mañana a Matthew Tannin y Ralph Cioffi, en lo que suponen los primeros arrestos de altos ejecutivos de Wall Street en relación con la crisis hipotecaria.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído