El PP pide personarse como acusación particular en el caso de corrupción urbanística en Estepona

(PD).- El Partido Popular (PP) ha presentado en el juzgado que lleva la operación Astapa contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga) un escrito de personación como acusación particular basándose en que los concejales populares tienen interés directo en defender los intereses del Ayuntamiento.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que hay jurisprudencia que considera que un edil puede ejercer la acusación particular en casos de malversación, ya que son representantes de los ciudadanos, y no es necesario depositar una fianza para ejercer esa acción.

El caso Astapa suma 26 detenidos, cinco de los cuales permanecen en prisión, entre ellos el ya ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, expulsado del Partido Socialista (PSOE), dos concejales del Partido de Estepona (PES), anteriormente pertenecientes al GIL, y dos empleados del consistorio.

Otros 18 imputados están en libertad provisional con fianza, entre ellos cuatro ediles expulsados provisionalmente de las filas socialistas, empresarios y abogados, y se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el Ayuntamiento.

Las fuentes han precisado que el PP con su personación pretende «aportar lo que sepa» y prevén que este escrito de personación se resuelva con cierta inmediatez por parte de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, Isabel Conejo, encargada del caso, aunque consideran que, como las actuaciones son secretas, el pronunciamiento podría retrasarse. El PP también está personado, esta vez como acusación popular, en el denominado caso Malaya en Marbella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído