Julián Muñoz asegura que nunca gestionó nada, que sólo firmaba

(PD).- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha asegurado hoy que «nunca, ni una sola vez» ha gestionado ningún convenio urbanístico en el Ayuntamiento marbellí, y ha precisado que sólo se limitaba a firmarlos, dando por supuesto que se habían seguido los trámites legales.

Muñoz, que ha declarado como testigo en el juicio contra el constructor José Ávila Rojas, acusado de dos delitos contra la hacienda pública por la venta en 2001 y 2002 de dos fincas en Marbella, ha manifestado que «en aquel tiempo todo lo gestionaba Jesús Gil o Urbanismo».

«Jamás me he parado a ver un convenio; preguntaba si estaba bien y me fiaba de la asesoría jurídica», ha asegurado el ex regidor marbellí en el juicio.

En sus tiempos de teniente de alcalde

Ha explicado que en el momento en que se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y el constructor granadino él era teniente de alcalde y quien negociaba este tipo de acuerdos era Gil, por lo que daba por supuesto que a él «no le engañaba nadie».

En la segunda sesión del juicio también ha declarado como testigo el constructor cordobés, Rafael Gómez, conocido como «Sandokan», y su hijo Manuel, quienes adquirieron una de las fincas objeto del procedimiento judicial en el que han participado algunos de los imputados en la Operación Malaya contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído