Los precios de los alquileres se estancan en Madrid y Barcelona

(PD).- La crisis inmobiliaria está provocando un abaratamiento de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler. Así, mientras la inflación ha avanzado un 2,8% en el primer semestre del año, los alquileres de viviendas en Madrid han subido menos con un alza del 1% en el mismo periodo, mientras que en Barcelona no se han registrado variaciones, según un informe de Idealista.com que constata «el cambio de tendencia a la baja» de los arrendamientos en las zonas más céntricas de las ciudades, precisamente donde más han subido en los últimos años.

No obstante, a pesar de no registrar crecimiento alguno, los precios del alquiler en Barcelona siguen siendo superiores a los de Madrid, ya que en la ciudad condal ascienden a los 14,2 euros por metro cuadrado de media al mes frente a los 13,4 euros de la capital.

Dentro de Madrid, el distrito en el que más han subido los alquileres durante el primer semestre del año ha sido Fuencarral, con un incremento del 8,7%, mientras que el mayor descenso se lo ha apuntado Arganzuela, con una caída del 3,1%.

Por su parte, el distrito Centro sigue siendo el más caro (16,4 euros por metro cuadrado), pese a haber registrado una caída de precios del 2,4% desde enero. En el lado opuesto, Vicálvaro es el distrito más barato, con un precio medio de 10,2 euros por metro cuadrado al mes.

En la Ciudad Condal, el distrito de Nou Barris ha experimentado el mayor incremento de precios (+5,4%), aunque sigue siendo el más económico y el único de Barcelona, con precios inferiores a los 12 euros por metro cuadrado. Ciutat Vella se mantiene como el distrito más caro de Barcelona para alquilar una vivienda, con un precio de 15,6 euros por metro cuadrado.

La mayor caída la ha protagonizado el distrito de Sant Martí, con un descenso del 2,2%, seguido de Eixample (-1,7%) y Horta Guinardó (-0,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído