Madrid pone a la venta 25.000 viviendas en ‘stock’ con un 20% de rebaja


(PD).- La Comunidad de Madrid va a impulsar la salida al mercado este año de unas 25.000 viviendas libres construidas en la región a unos precios máximos de venta de entre 200.000 y 320.000 euros, lo que supone una rebaja del 20% respecto a los precios actuales.

Es el resultado de un convenio de la Comunidad con varias entidades financieras, promotores inmobiliarios, notarios y registradores para poner en el mercado parte del stock de viviendas libres que no encuentran comprador. El convenio, que tiene una duración de dos años, es el primero de estas características que el Ejecutivo regional lleva a cabo para intentar paliar la «severa» crisis que atraviesa el sector de la construcción y para «seguir facilitando» el acceso de los madrileños a una vivienda a precios asequibles.

Se estima que en la Comunidad de Madrid hay actualmente 15.000 viviendas libres, construidas o en construcción, pendientes de ser vendidas, cifra que a finales de este año podría ascender a 25.000.

Un piso de 100m2, 320.000 euros

Así, los pisos de hasta 100 m2 que no hayan sido vendidos podrán salir al mercado como Viviendas Libres de Precio Concertado en una horquilla de entre 2.000 y 3.200 €/m2 en función de la zona donde se localicen. Esto supone una rebaja del 20% en los actuales precios del mercado.
Un piso de 100 m2, por ejemplo, tendrá un precio máximo de 320.000 euros en los municipios de Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

Alquiler con opción a compra

Además, aquellas personas que estén interesadas en estas viviendas pero que tengan dificultades para dar la entrada podrán optar por la fórmula del alquiler con opción de compra a los tres años y con una renta mensual máxima de entre 750 y 1.200 euros.

La Comunidad de Madrid, por su parte, establecerá una plataforma en Internet con toda la información sobre las promociones de viviendas que pasan a formar parte de este acuerdo.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído