Empresas públicas de Estepona pagan 5.000 euros al mes a sus altos cargos

(PD).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona revisará los contratos de alta dirección, tras la reestructuración el pasado viernes de los consejos de administración de las ocho sociedades municipales, según anunció el alcalde, David Valadez (PSOE).

Los contratos de alta dirección ascienden a más de una veintena, y en algunos casos los sueldos de estos trabajadores superan los 5.000 euros brutos mensuales.

A la revisión de estos convenios se le sumará la supresión de los complementos de libre designación que cobraban algunos trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde ha señalado que todas las decisiones adoptadas en las empresas serán fiscalizadas por un habilitado nacional de carrera y que, además, no se realizarán nuevas contrataciones.

El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE), será el próximo consejero delegado de todas las empresas, sustituyendo en el cargo a Francisco Zamorano, expulsado del PSOE por su imputación en el caso Astapa, y anterior responsable del área de Economía y Hacienda.

Por otro lado, Valadez indicó que mañana también se celebrará la primera Junta de Gobierno Local del nuevo equipo de gobierno con la intención de someter a aprobación «los muchos expedientes que han estado paralizados durante este último mes» y que atañen a cuestiones urbanísticas, de Personal, Comercio o Bienestar Social.

A lo largo de estas dos últimas semanas el nuevo alcalde de la localidad ha dado de baja a más de cuarenta teléfonos corporativos empleados por personal municipal, se ha reducido su sueldo como alcalde en más de 20.000 euros anuales, ha anunciado el descenso del número de cargos de confianza, la revisión de los alquileres municipales y el estudio de los contratos de alta dirección.

La política de «austeridad», la contención del gasto público, al igual que la participación de todos los grupos políticos en la toma de decisiones o el diálogo y la transparencia «deben ser ahora más que nunca rasgos intrínsecos a la dinámica municipal», aseguró Valadez.

El pleno de la Corporación en el que se remodelaron los Consejos de Administración de todas las sociedades municipales fue transmitido por televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído