La vivienda, por delante del terrorismo preocupación para los españoles

(PD).- El pesimismo acerca del futuro de la economía ya alcanza al 65,1% de los españoles, que opina que en un año la coyuntura económica estará «peor», según el Barómetro del CIS, que refleja que ésta sigue siendo la mayor preocupación de los ciudadanos, seguida del paro, que lo es para un 56,1%.

El muestreo, efectuado entre 2 y el 23 de julio pasados, señala además que la inmigración continúa siendo el tercer problema de los españoles, con un porcentaje del 21,5%, mientras que la vivienda desbanca al terrorismo (20,3%) en la cuarta preocupación de los ciudadanos con un 21,5%.

Al igual que en el mes anterior, la coyuntura económica ocupa un lugar sin precedentes e incluso ha subido 1,6 puntos por encima del barómetro de junio, mientras que en el mes de julio del pasado año ni siquiera aparecía como una de las cuatro preocupaciones principales.

Preguntados por su opinión acerca de la situación económica actual, el 58,6% de los españoles cree que es «mala» o «muy mala», casi tres puntos más que en el mes de junio, mientras que el 34,2% afirma que es «regular» y el 6,7% que es «buena o muy buena».

Respecto a la situación política, el 35,7% de los ciudadanos opina que es «mala o muy mala», el 39,4% que es «regular» y para el 17% es «buena o muy buena».

Respecto a cómo será la coyuntura económica dentro de un año, el 47,4 de los encuestados estima que irá a peor (en junio lo creía un 42,3 por ciento), el 26,6 por ciento cree que estará «igual» (en junio lo opinaba así el 36,5), y el 11,7 por ciento respondió que sería mejor (en junio fue el 10,8).

El barómetro del CIS de julio también revela un empate técnico en intención de voto entre PP y PSOE, cinco meses desde las elecciones del 9-M.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído