Habitat, la quinta inmobiliaria española, se vende… por crisis

(PD).- La promotora catalana Habitat, que se salvó in extremis del proceso concursal en febrero al refinanciar los 1.600 millones que debía por la adquisición de Ferrovial Inmobiliaria, ha colgado el cartel de se vende.

La quinta inmobiliaria española, está buscando un comprador que inyecte el suficiente capital para rescatarla.

Bruno Figueras, su presidente, explica que la operación se efectuará mediante una ampliación de capital, a través de la cual los nuevos socios tomarán el control de la empresa. Las familias Figueras y Suñol, que ahora poseen el 55% de la sociedad, diluirán su presencia y pasarán a segundo plano. Más diluida quedará aún la participación del 25% que tienen, en conjunto, Dolores Ortega, Isak Andic, José Antonio Castro y las familias Rodés y Cuatrecasas.

El principal obstáculo que puede hallar Habitat, como ya sucediera en la refinanciación de la deuda, es la banca. Las fuentes consultadas opinan que será imprescindible que las 39 entidades financieras acreedoras apliquen una quita «considerable» a la deuda.

Por ello, Habitat no descarta alcanzar un acuerdo similar al de Colonial, consistente en que las entidades financieras conviertan los préstamos subordinados en participativos. Habitat declinó realizar cualquier comentario sobre esta información, si bien admitió que se están estudiando todas las posibilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído