El verano suaviza la caída de los precios de la vivienda en Madrid

(PD).- Según los últimos datos ofrecidos por El Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com, la Comunidad de Madrid experimentó una bajada media en el precio de la vivienda del 0,72% durante el mes de julio de 2008, acumulando un descenso desde el 1 de enero de 2008 del 4,74%.

Fijándonos en la evolución del precio de los municipios madrileños, sólo en cuatro de ellos se ha producido un incremento en el coste de la vivienda: Pinto (0,07%), Boadilla del Monte (0,21%), San Fernando de Henares (0,37%) y Aranjuez (1,56%). En el resto, la caída de precios ha sido generalizada, encabezando la lista San Sebastián de los Reyes (-1,87%), seguida de cerca por Coslada (-1,53%), Valdemoro (-1,48%) y Torrejón de Ardoz (-1,34%).

El caso de la capital es similar al del resto de la comunidad autónoma, con un descenso en julio del 0,72%, y un acumulado desde enero de 2008 del 4,61%.

En opinión de Juanra Doral, Director de Operaciones de Facilisimo.com, «El panorama general ha provocado que la situación inmobiliaria tarde más en ver el final. Aparentemente el descenso de precios se está suavizando, si bien las ventas siguen estancadas. Habrá que esperar a la vuelta del verano para ver cómo se define el fin de año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído