Habitat ve inviable su venta pero busca nuevos inversores

Habitat ve inviable su venta pero busca nuevos inversores


(PD).- Habitat ha roto el silencio. La promotora catalana ha salido al paso de las informaciones aparecidas hoy en el diario El País en las que se asegura que la compañía está en venta. Habitat, en declaraciones de un portavoz a Europa Press, ha dicho que por el momento no ve posibilidades de vender la sociedad, dada la situación de crisis del sector por el frenazo en el mercado de la vivienda. Por el contrario, la compañía si ha manifestado su intención de incorporar nuevos inversores a su accionariado a través del banco de inversión británico Rothschild.

Desde la inmobiliaria presidida por Bruno Figueras señalan que «hace meses» que iniciaron este proceso y aseguran que «la venta, de momento, es inviable». Agregan que en caso de venta, algo que de momento no contemplan, los accionistas minoritarios tendrían «prioridad».

Actualmente, las familias Figueras y Suñol poseen el 55% de la sociedad. El 20% corresponde a Ferrovial, el 16% a Isak Andic, José Anotnio Castro y las familias Rodés y Cuatrecasas, y el 7% restante pertenece a Dolores Ortega.

El diario El País publica hoy que Habitat busca un comprador que inyecte el suficiente capital para rescatarla. La operación se efectuaría mediante una ampliación de capital, a través de la cual los nuevos socios tomarían el control de la empresa.

Habitat se salvó en febrero del proceso concursal al refinanciar los 1.600 millones de euros que debía por la adquisición de Ferrovial Inmobiliaria. Hipotecó cerca del 70% de sus activos, se comprometió a congelar la actividad promotora en los próximos dos años, despidió a unos 160 trabajadores y vendió activos para hacer caja. Después, cerró las oficinas de la red de intermediación Don Piso. La quinta inmobiliaria española cerró 2007 con unas pérdidas de 444 millones de euros.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído