El Ayuntamiento de Seseña reclama un millón de euros a Paco’El Pocero’

(PD).- El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado por la vía de apremio al constructor Francisco Hernando, ‘Paco, El Pocero’ el pago de más de un millón de euros que, según el consistorio, debe en concepto de certificaciones de la obra que se está ejecutando para el abastecimiento de agua a la urbanización de El Quiñón.

Según el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), con esta «estrategia premeditada», Hernando «no sólo está asfixiando económicamente al Ayuntamiento, sino a todo un pueblo».

El alcalde de Seseña -uno de los firmantes de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor al citado constructor y que hoy mismo ha sido admitida a trámite por un juzgado de Illescas-, indicó que el Ayuntamiento le ha requerido el pago de esta deuda desde principios de año y que de seguir deberán pedir un crédito.

Según dijo el alcalde, el Ayuntamiento está pagando las certificaciones de obra que le presenta ‘Hispánica’, adjudicataria de la obra, pero, Hernando no se las paga al Ayuntamiento, cuando es a él como promotor al que corresponde este gasto por tratarse de una urbanización privada.
En el PAU de ‘El Quiñón’, donde inicialmente se proyectaron 13.500 viviendas, hay construidas o casi terminadas 5.096 viviendas, en las que habitan unos 1.700 vecinos, aunque el Ayuntamiento ha concedido 2.800 licencias de ocupación.

El Ayuntamiento ha paralizado la concesión de nuevas licencias hasta que el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) esté terminado y que incluye, entre otras cuestiones, levantar una línea de alta tensión para el suministro eléctrico, para lo cual hay que cambiar el plan parcial.

Denuncia admitida

En relación a este caso, hoy mismo se conocía que el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo) ha admitido a trámite la denuncia presentada a principios del mes de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra el ex alcalde de Seseña (Toledo) durante los años 1999 a 2003, el socialista José Luis Martín, por las irregularidades cometidas durante la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora «El Quiñón». El Fiscal lo acusa de prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído