Habitat presenta unas pérdidas de 650 millones hasta junio

(PD).- Habitat, la quinta inmobiliaria española, también se encuentra al límite. Así quedó de manifiesto en el consejo extraordinario de la promotora este jueves, en el que se cerraron unas cuentas que a 30 de junio arrojan 650 millones de euros de pérdidas y tan sólo 50 millones de caja.

Dichas pérdidas son muy superiores a las previstas y reflejan la delicada situación financiera que vive el grupo. “Si se pagan los más de 30 millones de euros en intereses previstos en diciembre, la compañía ve abocada al concurso”, asegura Fátima Martín en El Confidencial, citando fuentes cercanas a la compañía.

De hecho, uno de los tres puntos principales aprobados en el consejo fue dar la orden al bufete de abogados Uría y Menéndez para ultimar los detalles del concurso de acreedores en el caso de que la banca se niegue a atender una nueva reestructuración de su deuda de 1.586 millones de euros contraída por la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial.

Este viernes, Habitat se reúne en el mencionado despacho con un pool de ocho de sus 38 bancos acreedores. A partir de entonces, las entidades tienen 15 días para estudiar la propuesta y decidir el futuro de la compañía. Si Habitat continúa con su actividad en el actual entorno inmobiliario o liquida, se sabrá el 24 de noviembre en primera convocatoria y el 25 en segunda, fecha que coincide con la junta extraordinaria prevista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído