El Ministerio de Vivienda formalizará en octubre la oferta pública del suelo

(PD).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que en octubre se formalizará la oferta pública de suelo con un presupuesto inicial de 300 millones de euros, inversión que se ampliará en 140 millones de euros.

Corredor, que asistió en la capital tinerfeña a la comisión bilateral de vivienda entre Canarias y la Administración Central, recordó en rueda de prensa que esta oferta pública de suelo se desarrollará durante cuatro años a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que será la que amplíe en 140 millones de euros la inversión.

La ministra apuntó que el precio del suelo es el principal problema para la construcción de vivienda protegida y subrayó que las administraciones deben hacer un esfuerzo para poner más suelo a disposición.

Corredor se refirió también a la próxima conferencia sectorial en la que se concretarán las medidas contenidas en el plan de vivienda 2009-2015 que está siendo negociado con las comunidades autónomas.

Afirmó que este plan, que confió que entre en vigor en las primeras semanas de 2009, tiene como objetivo impulsar la vivienda protegida, la vivienda de alquiler y la renovación de las áreas urbanas.

También pretende, dijo la ministra, facilitar el acceso a la vivienda a el mayor número de personas posibles y apoyar la reactivación empresarial a través de actuaciones en rehabilitación.

La ministra afirmó que ante la actual situación económica, el Gobierno ha adoptado medidas de apoyo al sector de la construcción y en concreto se refirió a medidas como la reforma del plan de viviendas en vigor y a la promoción especial de viviendas protegidas con los avales del ICO.

Asimismo aludió al plan de fomento del alquiler que pasa, subrayó, por fomentar la seguridad jurídica de los propietarios y realizar reformas como las del sistema de intermediación, de forma que se facilite que las viviendas que se encuentran en reserva, puedan incorporarse al mercado.

En su opinión, el Gobierno está tomando medidas para reactivar al sector con soluciones, dijo, ventajosas también para los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído