Corredor recorta los minipisos para jóvenes de Trujillo a 15 metros

(PD).- El borrador del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 recupera los ‘minipisos’ que ya se inventó la anterior ministra, María Antonia Trujillo. Siguiendo el ejemplo de Cataluña, Beatriz Corredor propondrá que los “alojamientos protegidos” tengan esa superficie mínima de 15 metros. Además, recuperará las “soluciones habitacionales” de 30 metros cuadrados para parejas.

El documento estipula que los alojamientos protegidos para “colectivos específicos” tendrán un mínimo de 15m2 útiles y un máximo de 30, cuando los ocupe una sola persona. Además, las viviendas sociales (VPO) tradicionales tendrán como máximo 30 metros cuadrados, para dos personas. Es decir, 15 para cada uno. Y por cada nuevo ocupante se añadirían otros tantos, según informa Expansión.

En general, Vivienda marca la pauta, pero respeta a las autonomías que ya hayan fijado la superficie mínima de las viviendas sociales. Y establece una superficie máxima de 90 metros cuadrados susceptible de ampliación a 12o metros cuadrados “en viviendas con familias numerosas, o con personas dependientes o con discapacidad a su cargo”, subraya el documento.

El borrador también obliga a todas las comunidades autónomas a “constituir registros de demandantes como base única para la adjudicación de viviendas protegidas en compra o alquiler”.

Quien no se una a dicha lista no podrá acceder a una vivienda social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído