Martinsa-Fadesa presenta su plan de viabilidad a los bancos acreedores

(PD).- Martinsa-Fadesa ha presentado ya a sus bancos acreedores el plan de viabilidad diseñado para superar su actual situación de concurso, según informaron fuentes conocedoras del proceso.

La inmobiliaria que preside Fernando Martín está explicando en la actualidad a las entidades financieras este documento, que encargó a Deloitte, para que lo examinen y analicen dentro de las negociaciones que mantienen con el fin último de alcanzar un convenio de acreedores.

El objetivo prioritario de Martinsa-Fadesa pasa por lograr dicho convenio, aunque no consigan que tenga carácter de anticipado, esto es, aunque no se pueda presentar antes de que el próximo 25 de octubre venza el plazo con que cuentan los acreedores para comunicar deudas.

Martinsa-Fadesa emprendió hace unas semanas los contactos con sus bancos con el fin de elaborar el referido convenio. La propuesta de convenio debe ir acompañada de la adhesión de acreedores titulares de al menos el 20% de la deuda de la compañía. Posteriormente, para su aprobación debe lograr una adhesión total de la mitad del pasivo de los mismos.

En el momento en que se declaró en concurso el pasado mes de julio, Martinsa-Fadesa informó de que contaba con una deuda financiera neta aproximada de unos 5.200 millones de euros.

En paralelo, los administradores concursales de la inmobiliaria cuentan hasta el próximo 1 de noviembre para presentar su informe sobre el estado de la sociedad.

Respecto al plan de viabilidad, Martinsa-Fadesa no descarta que pueda incluir un nuevo recorte de personal, según indicaron recientemente en fuentes del sector.

La eventual nueva reducción de plantilla de la empresa sería consecuencia del ajuste de costes que pretende el plan y de la reestructuración que se realizará en la empresa para adaptarla a la nueva situación y necesidades.

El nuevo eventual recorte de personal tendría lugar después de que en lo que va de año la inmobiliaria haya eliminado el 35,6% de su plantilla, desde los 880 trabajadores con que contaba a comienzos de año a los 566 actuales.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído