El precio de la vivienda cae un 5,9% hasta septiembre por la crisis financiera

(PD).- El precio de la vivienda libre cayó un 4,9% en septiembre respecto al mismo mes del pasado año, si bien el descenso desde enero, del 5,9%, fue más pronunciado por la mayor caída de las ventas de viviendas en línea con el recrudecimiento de la crisis financiera en los últimos meses, según el último informe sobre coyuntura inmobiliaria de la tasadora Tinsa, correspondiente al tercer trimestre.

En dicho documento se apunta que estos descensos fueron más bruscos en el segmento de vivienda usada que en el de nueva construcción, el informe no contabiliza la vivienda protegida, así como en las áreas metropolitanas.

Por otra parte, Tinsa afirma que el stock de viviendas nuevas sin vender ha subido en 110.000 en el segundo trimestre del ejercicio y alcanza ya las 680.000. Según sus cálculos, el número de viviendas nuevas sin vender en el conjunto del presente ejercicio se acercará a los 930.000 inmuebles.

Además, seguirá aumentando de manera importante hasta la segunda mitad del 2009 y tardará, al menos, dos años más en absorberse esta cartera de pisos nuevos sin vender.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído