El euríbor cae al 5,248%, su mínimo intradía desde junio del 2007

(PD).- El euríbor a un año ha bajado hoy en su cotización diaria al 5,248%, su mínimo intradía desde junio del 2007, lo que recorta la media mensual de octubre hasta el 5,444%.

El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, encadena así cinco jornadas consecutivas de bajadas y parece consolidar así la tendencia a la moderación que apuntó tímidamente el pasado jueves, en plena tormenta de medidas de rescate de los mercados financieros.

Pese a que los parquets bursátiles reaccionaban con un aumento de la volatilidad a las medidas de apoyo al sistema financiero acordadas por los gobiernos y los principales bancos centrales del mundo, el Euribor, el tipo al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro sí parece haber encontrado la vía de la recuperación.

El recorte de hoy reduce de manera significativa el diferencial entre la tasa y los tipos de interés en la eurozona -actualmente en el 3,75%- que, según los analistas consultados por Efe, se encontraba «tensionado» por la desconfianza entre entidades.

Aún así, la media de octubre supera el 5,4%, por encima del máximo histórico mensual de julio, cuando alcanzó el 5,393%. A falta de once jornadas para que termine octubre, el euríbor podría moderarse hasta niveles de agosto o septiembre y cerrar en el 5,3%.

Tras varias semanas de subidas ininterrumpidas, los expertos apuntan ahora que el indicador debería evolucionar a la baja en los próximos meses y concluir el año en torno al 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído