El Popular aviva su inmobiliaria para gestionar propiedades embargadas

El Popular aviva su inmobiliaria para gestionar propiedades embargadas

(PD).- Según Carmen Canfrán (El Economista), el Banco Popular ha reactivado su inmobiliaria Aliseda para que gestione todas las propiedades embargadas que se ha quedado el banco.
Muchas inmobiliarias, ante su incapacidad de poder pagar a sus entidades financieras, han canjeado deuda por activos. De esta manera, la banca ha ido reuniendo muchas propiedades, que ahora tienen que gestionar.

Este es el caso del Banco Popular, que ha decidido poner en marcha de nuevo su inmobiliaria Aliseda y la estructura necesaria para hacer frente a la lluvia de propiedades que le ha llegado. La inmobiliaria del banco madrileño se constituyó en los años setenta, aunque su actividad ha pasado inadvertida ante su pequeño volumen. De hecho, Aliseda estuvo «inactiva» el ejercicio pasado, tal y como indica la memoria de la sociedad correspondiente a ese periodo. No obstante, mantenía unos activos cuyo valor se cifraba en 4,1 millones de euros.

Ese fuera de juego de la inmobiliaria del Popular le ha durado poco, pues en mayo de este año la compañía recibió una inyección de 300 millones de euros por parte de su único y principal accionista, el banco madrileño, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una operación que vaticinaba la puesta en marcha de la sociedad ante el embargo de propiedades que estaba realizando el Popular a sus clientes que no pagaban. En la presentación de los resultados del primer semestre, el consejero delegado de la entidad, Roberto Higuera, admitió que se estaban realizando daciones en pago con las inmobiliarias que no cumplían sus compromisos financieros.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído