El euribor pierde el 5% por primera vez desde el pasado 17 de mayo

(PD).- El euribor a doce meses, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas que se conceden en España, se situó hoy en tasa diaria por debajo del 5% (4,986%), un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, apuntara la posibilidad de una bajada de tipos el próximo 6 de noviembre.

De este modo, el euribor bajó por decimotercer día consecutivo, situando su tasa diaria en el nivel más bajo desde el 14 de mayo, cuando alcanzó el 4,971%.

La tasa mensual, a tan sólo tres días para que acabe el mes, se sitúa ya en el 5,298%, con lo que de cerrar así también supondría un recorte respecto a los últimos cuatro meses, y regresaría a niveles cercanos a los que registró en el mes de mayo. En este mes, el euribor cerró en el 4,994%.

Elevado respecto a los tipos

No obstante, el euribor continúa en tasas muy elevadas respecto a los tipos oficiales de interés (3,75%) y en relación al pasado año, por lo que los usuarios todavía tardarán en notar en sus hipotecas la caída del indicador.

Sin embargo, el euribor podría seguir recortando posiciones si el Banco Central Europeo (BCE) decide recortar de nuevo los tipos en su próxima reunión, tal y como dejó ayer entrever el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y si las medidas de los gobiernos internacionales continúan calando en el mercado.

Trichet no quiso adelantar de qué magnitud podría ser el previsible próximo recorte de tipos (si de un cuarto de punto o de medio punto), y afirmó que la medida se justifica por la moderación de la inflación derivada del descenso de las materias primas y de la caída de la demanda.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído