La ministra Corredor descarta incluir 10 millones más en el Presupuesto para garantizar los alquileres

(PD).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se mostró hoy en contra de introducir en el Presupuesto de su gabinete para 2009 una partida de 10 millones de euros para crear seguros contra impagos y daños en el mercado del alquiler, como pide una enmienda del PP, al ser éste uno de los servicios propios de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

Así, Corredor aprovechó su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para echar en cara al PP que, por un lado, insista en su «fijación» de echar el cierre a la SPA y que, por otro, pida nuevas partidas en Vivienda para cubrir las mismas funciones que desempeña la sociedad pública. Con estos argumentos sobre la mesa, la titular de Vivienda pidió «coherencia» a la bancada »popular».

Además, frente a la réplica del portavoz de vivienda del PP, Pablo Matos, en la que justificó el cierre de la SPA por la situación de «quiebra técnica» en la que, aseguró, se encuentra la sociedad, Corredor explicó que, al margen de la su situación financiera, la entidad ha cumplido hasta la fecha su principal objetivo, «dinamizar y profesionalizar el mercado del alquiler».

En este sentido, puso de manifiesto que, desde la puesta en marcha de la sociedad adscrita al Ministerio de Vivienda, hace tres años, se han creado sociedades similares en el ámbito privado y en distintas administraciones autonómicas.

«Nuestra intención no es competir, sino sumar esfuerzos», recalcó Corredor antes de señalar que, si bien «es cierto» que la SPA ha sufrido pérdidas durante los primeros tres años de vida, esta situación estaba prevista y, además, es habitual en cualquier ámbito empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído