CiU reprochará a Corredor en el Congreso las carencias del «muy insuficiente» Plan 2009-2012

CiU reprochará a Corredor en el Congreso las carencias del "muy insuficiente" Plan 2009-2012

(PD).-El grupo parlamentario de CiU aprovechará la sesión de control al Gobierno de hoy para exigir a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor que mejore el «muy insuficiente» Plan de Vivienda 2009-2012 para mejorar el acceso a los ciudadanos «al ‘stock’ de viviendas vacías».
El portavoz de Vivienda de la federación nacionalista en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, denunció las limitaciones de las medidas que contiene el próximo Plan de Vivienda, y que. a su juicio, no representan «ninguna mejora sustancial en relación a las principales dificultades del mercado de la vivienda».

En este sentido, el parlamentario de CiU dirigirá hoy una interpelación a Corredor en la que le reclamará que especifique el número de viviendas que en la actualidad están inmovilizadas ya que, hasta ahora, no se ha podido precisar el alcance del ‘stock’ de casas en venta.

‘PLAN DE CHOQUE’ DE VIVIENDA.

«Solo un verdadero plan de choque puede dar respuesta a la grave situación del mercado de la vivienda con la consecuente sangría diaria de puestos de trabajo», remachó Macías.

El debate de hoy dará lugar a una moción que será debatida en el Congreso el próximo 18 de noviembre, y en la que Macías avanzó se incidirá en garantizar el acceso al crédito por parte de las familias, ni por parte de los promotores públicos y privados, por lo que CiU planteará medidas para impulsar la «fluidez» del mercado hipotecario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído