Los promotores piden prorrogar las deducciones en las cuentas ahorro vivienda

Los promotores piden prorrogar las deducciones en las cuentas ahorro vivienda

(PD).-«Sí a la moratoria de las cuentas ahorro vivienda, aunque lo ideal sería ampliar también las deducciones fiscales durante los dos años de prórroga». José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), ha comunicado a suvivienda.es la posición de los promotores ante la medida anunciada por el Gobierno.

Escribe J. Salido Cobo en El Mundo que en contra de lo que ha afirmado Solbes, Galindo no opina que esta ampliación del plazo repercuta en una caída de las ventas de casas.

En la misma dirección que apunta el PP, pero con matices, el máximo responsable de la APCE apunta que «lo preferible hubiera sido aumentar dos años el plazo de las cuentas vivienda, pero con sus respectivas desgravaciones». Galindo defiende esta opción indicando que de esta manera «los beneficiarios podrían pagar la entrada de una casa con mayor facilidad» tras transcurrir los seis años de margen. «De esta manera, se incentivaría el ahorro dos años más y su depósito para comprar una vivienda contaría con más dinero», afirma.

Una vez que el Gobierno se ha decidido por una prórroga sin aportaciones fiscales, Galindo adelanta que la medida será positiva, aunque menos de lo que lo hubiera sido si los contribuyentes reunieran otros 18.030 euros -9.015 anualmente como cantidad máxima a ingresar en estos depósitos- más sus respectivas deducciones fiscales (unos 2.500 euros extras). «El lado positivo de la apuesta del Ejecutivo está en que se evitará que muchos beneficiarios tengan que devolver lo que ya han ingresado gracias a su cuenta vivienda», señala.

Galindo, consciente de la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país, se muestra partidario de dar dos años más de plazo y esperar a que las entidades bancarias abran el grifo de las hipotecas. «En estos momentos resulta muy complicado que te concedan un crédito y es preferible retrasar la compraventa de pisos y evitar que miles de titulares de las cuentas vivienda pierdan las subvenciones recibidas durante cuatro años», declara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído