La Cámara lamenta el «mayor deterioro» de la construcción en la provincia de Albacete

(PD).-El sector de la construcción es el que presenta un «mayor deterioro en su ritmo de actividad» en lo que va de 2008 en la economía de la provincia de Albacete, según un informe que presentó el presidente de la Cámara de Comercio, Artemio Pérez.

En el informe se alude a que las viviendas iniciadas han descendido en más de un 53 por ciento en el primer semestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Vivienda, al pasar de 2.987 viviendas iniciadas en el primer semestre de 2007, a 1.403 en el mismo periodo de 2008.
Pérez también se refirió a que el número total de viviendas visadas en este mismo periodo ha descendido en un 39,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.

Sobre el sector automotor lamentó que, de enero a septiembre de este año, se ha registrado en la provincia de Albacete un descenso del 31,1 por ciento en lo que a turismos se refiere,mientras que la inversión en vehículos industriales se ha reducido en un 46,3 por ciento.

Según el citado informe, este descenso en el número de vehículos industriales adquiridos evidencia que las empresas con inversiones en vehículos de transporte están desacelerando sus inversiones «a la espera de que en el cuarto trimestre de 2008 pueda estabilizarse algo el ritmo de descenso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído