El Gobierno planea obligar a los bancos a reducir a la mitad las hipotecas de los parados

(PD).- El Gobierno estudia un plan para facilitar que los parados puedan reducir la cuota de sus hipotecas durante un periodo que podría extenderse hasta dos años. El presidente Rodríguez Zapatero trató esta cuestión con los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en una cena en La Moncloa el pasado lunes.

Según fuentes fiables a las que ha tenido acceso El Economista, el Ejecutivo favorecería la renegociación de un porcentaje del 50% de las cuotas mensuales de las hipotecas de los parados con las entidades, por un periodo de tiempo prefijado y mediante la prestación de un instrumento de garantía para la entidad financiera, relacionado con las prestaciones de desempleo a las que tengan derecho los parados.

Esta medida se inscribe en una ofensiva del Gobierno para favorecer a colectivos especialmente perjudicados por la crisis económica y por la destrucción acelerada de empleo, de la que el ministro de Trabajo hizo ayer partícipes a los agentes sociales reunidos en la Mesa de Concertación Social.

La que debía ser una reunión ordinaria se vio alterada ayer por la presentación de un paquete de medidas nuevas, que no estaban sobre la mesa de negociación.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído