La Oficina Local de Vivienda Joven en Alquiler y Vivienda Alternativa de Guadalajara comienza a funcionar hoy

La Oficina Local de Vivienda Joven en Alquiler y Vivienda Alternativa de Guadalajara comienza a funcionar hoy

(PD).- El Ayuntamiento de Guadalajara, por medio de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha a partir de este lunes, 3 de noviembre, la nueva Oficina Local de Vivienda Joven en Alquiler y Vivienda Alternativa.

En dicha oficina se ofrecerá la posibilidad a los jóvenes de entre 18 y 30 años de acceder a una vivienda en alquiler, a una vivienda compartida o a una vivienda en compañía.

De momento, en el Centro Joven de la capital, lugar donde se centralizará este servicio, ya hay un banco de alrededor de 75 viviendas de particulares interesados en poner a disposición de los jóvenes sus casas.

Alquilar una vivienda a través de este sistema tendrá un coste aproximado de 500 euros, y por residir en una vivienda compartida habrá que pagar entre 150 y 300 euros. El Ayuntamiento también está negociando el establecimiento de un seguro multi-riesgo de hogar que ofrezca garantías a los arrendatarios.

En cuanto a la vivienda en compañía, se ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de que puedan habitar en viviendas de personas mayores o que, simplemente, deseen convivir con alguien. El horario de atención de esta oficina será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado en el Centro Joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído