Un constructor exime a Román de la construcción de viviendas ilegales

Un constructor exime a Román de la construcción de viviendas ilegales

(PD).-Un constructor compró una finca de Carboneros al ex alcalde socialista José María Román en el año 90 y, asimismo, parceló en tres lotes para luego construir en la misma, por lo que le abrieron los correspondientes expedientes sancionadores. Además, este empresario matizó que esos terrenos eran propiedad del padre de Román, si bien estaban a nombre de éste mediante un poder, «José María Román ni siquiera sabía que existía esa finca», añadió.

Según El Diario de Cádiz, el PP aseguró que Román fue el que realizó «en el año 91 esas tres parcelaciones ilegales en la zona de Carboneros y que levantó dos viviendas, declarando en notaría obra nueva». Además, los populares añadieron que en Urbanismo constan dos expedientes sancionadores abiertos por la construcción ilegal de esas viviendas «por un importe de 390.000 pesetas, sanciones que no se llegaron a pagar y pese a que en el decreto de Urbanismo se dio orden de derribo, nunca se llevó a cabo».

No obstante, un escrito del constructor, Víctor Acosta, eximió en su día al ex regidor socialista de esta actuación. En dicho documento, con fecha del 6 de septiembre del año 90, Acosta reconoce que él es el responsable de todas las operaciones acometidas en la referida finca, que la dividió en tres partes para luego construir. Fue el 30 de agosto del 91 cuando se levantó un acta de inspección en estos terrenos cuando ya no eran propiedad de Román, algo que se recoge en el citado escrito de Acosta donde se especifica que el ex alcalde del PSOE «no es responsable ni autor de la división y construcción en la finca de Carboneros, ni ha parcelado, ni percibido ingreso alguno en concepto de beneficio por dichas actuaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído