El «Robin Hood del ladrillo» repartirá 2.000 pisos a precio de coste dentro de 7 días

El "Robin Hood del ladrillo" repartirá 2.000 pisos a precio de coste dentro de 7 días

(PD).-Su nombre es José Moreno. Le conocen como el «Pocero» de Fuenlabrada, aunque prefiere que le llamen Robin Hood. No roba a los ricos para entregarlo a los pobres, pero sí sale en ayuda de los más necesitados. El próximo sábado tiene previsto perpetrar su última locura filantrópica: vender 2.000 viviendas a precio de coste.

En Fuenlabrada hace semanas que no se habla de otra cosa. Los pisos tendrán un precio de 120.000 euros (los de protección oficial) y 168.000 euros (los libres). ¿Quiénes podrán optar a ellos? Todos los jóvenes de entre 18 y 35 años, y las personas divorciadas que no tengan vivienda en propiedad.

No es la primera vez que Moreno realiza este tipo de acciones. En 2007 entregó una promoción de 402 viviendas en una de las zonas más cotizadas de Fuenlabrada, según cuenta Miguel Oliver en ABC.

Moreno reconoce que más de uno se le ha acercado para pedirle que le reserve uno de los pisos. Pero ni hablar. «Aquí no hay tu tía. A mi hijo le ofrecieron 500 euros el otro día si colaba a uno. Pero no. El primero que llega -dice- coge número». Los más rápidos tendrán posibilidad, además, de elegir «pueblo y piso». Y es que el «Pocero» de Fuenlabrada tiene intención de repartir estas 2.000 viviendas entre varios municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo.

Los pisos de 3 dormitorios valían 82.000 euros. Y encima, con piscina.Este Robin Hood apenas ve un duro. «Mi familia me llama gilipollas», dice entre risas. Sus honorarios son del 3,6%, aunque en este caso los rebaja a un 3%. «Pero si podemos construir promociones de más de 300 pisos me los bajaré un 2,5%», advierte.

Moreno se ha convertido en un héroe. Todos le desean vida eterna… excepto el resto de promotores. La feroz competencia les está matando. «A mí sólo me preocupan los jóvenes -advierte-, no los empresarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído