Corredor vende optimismo: «Este es el mejor momento para comprar un piso»

Corredor vende optimismo: "Este es el mejor momento para comprar un piso"

(PD).-La ministra de Vivienda lo ve todo color de rosa. Baja el euríbor, baja el precio de los pisos, pero se olvida de un detalle: casi un 15% de paro y los bancos que no prestan dinero. A pesar de estos dato lapidarios, Beatriz Corredor derrocha optimismo e insiste en que es un buen momento para comprar una vivienda.

Corredor ha añadido además que las personas hipotecadas notarán la bajada del Euribor en diciembre, según ha manifestado en declaraciones en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 La ministra considera positivo que el precio de la vivienda esté bajando ajustándose poco a poco al nivel normal de los precios que marca la inflación.

Por todo ello, la ministra insiste en que es un buen momento para comprar una vivienda, teniendo en cuenta, además del Euribor, el descenso en los tipos de interés aprobado recientemente por el Banco Central Europeo y que, asegura Corredor, seguirá bajando en los próximos meses.

A este respecto la ministra concreta que en los últimos doce meses se ha registrado un descenso del precio de la vivienda de en torno a un 15 %. Sobre las medidas de fomento del alquiler promovidas desde el Gobierno, Beatriz Corredor ha anunciado que será compatibles las ayudas a los inquilinos con vivir en una vivienda protegida construida para alquilar, algo hasta ahora incompatible.

La ministra de Vivienda ha explicado que la polémica propuesta de viviendas de 30 metros cuadrados se limita a lo que ha denominado como «alojamientos temporales en alquiler», en edificios con servicios comunes para distintos colectivos como jóvenes, personas mayores, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído