El Ayuntamiento de Fuenlabrada se desmarca de la iniciativa del «pocero» de vender 2000 viviendas a precio de crisis

(PD).-Situadas al Sur de Madrid, el constructor ha sacado al mercado 2000 viviendas desde 120.000 euros hasta 170.000, con el requisito de aceptar el contrato de venta por riguroso órden de llegada.

«Ahora los bancos no pueden dar dinero a los jóvenes porque saben que difícilmente alguien que gana mil euros va a poder pagárselo, pero si el precio de la vivienda es bajo, creo que entrarán -las entidades financieras- en el tema».

Los primeros que se apunten en la lista tendrán más posibilidades de elegir el municipio donde quieran comprar la vivienda. Los pisos de protección oficial no rebasarán los 120.000 euros y los de renta libre costarán unos 162.000. Quienes se apunten tendrán que aportar una entrada de 9.000 euros en el primer caso y de 15.000 en el segundo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha emitido un comunicado para ‘salir al paso’ y desmarcarse, de esta convocatoria. El Consistorio ha dicho que, a pesar de que la convocatoria se haya hecho bajo el epígrafe de la Asociación de Vecinos de la Avanzada, con sede en el Consejo de Barrio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ‘no tiene nada que ver con la iniciativa de José Moreno’.

El Ayuntamiento también ha manifestado que no se hace responsable de este tipo de iniciativas ‘porque pueden prestarse a falsas expectativas y confusiones, de las que solo son responsables él o los convocantes’. No en vano, según explica el consistorio, la demanda de vivienda protegida que sea promovida por el Ayuntamiento se gestiona solo y exclusivamente a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) y se adjudica por sorteo público ante notario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído